Consejos prácticos

Consejos de limpieza que no debes olvidar

Para hacer una limpieza general como todo un profesional, te recomendamos que leas nuestros consejos de limpieza que no debes dejar de lado, porque con estos verás que podrás dejar tu casa siempre aseada y libre de cualquier bacteria que amenace con la salud de tu familia. En este artículo podrás encontrar desde consejos para encontrar el limpiador ideal para cada cosa en el hogar, hasta el tamaño correcto del cesto de basura que deberás tener en la terraza en caso de tenerla. Si has leído nuestras entradas anteriores, sabrás que este post traerá útiles y prácticos tips.

Un producto para limpiar cada cosa en el hogar

En otras entradas hemos mencionado las bondades que posee los limpiadores caseros, por lo general se pueden usar para varias tareas en el hogar, por ejemplo: en el articulo donde hablamos sobre cómo mantener las puertas de vidrio de la ducha, explicábamos que el uso del limón es potencialmente útil para quitar manchas de moho, pero también hemos explicado también que se puede usar para desinfectar las encimeras, por ejemplo, uno de los consejos de limpieza que no debes deja de lado.

De acuerdo a las opiniones de especialistas en limpieza, los productos comerciales que se hacen llamar multiuso, no tienen la misma virtud que ya explicamos con respecto a los limpiadores caseros. Para estos casos lo que se recomienda es analizar qué es lo que se desea hacer para luego observar cuál es el producto ideal para realizar la tarea de limpieza.

Para hacer la tarea más fácil, en nuestra empresa de limpieza en Málaga, sugerimos que se use un producto para cada cosa, bien sea que prefieras productos comerciales o desees contratar manos expertas para hacer el trabajo por ti, lo importante es que tomes la decisión correcta para conservar la higiene correcta en casa.

Presta atención al cesto de basura

El cesto de la basura es realmente un punto importante y otros de los consejos que limpieza que no debes dejar de lado. Algunos los prefieren grande para acumular mucho más residuos, sobre todo si se encuentra en la terraza y aunque puede ser muy cómodo, debes saber que no es para nada higiénico tener uno de gran tamaño, puesto que mientras más grande, más basura cabe y más microbios hay en el lugar y sus alrededores, por lo que muy difícilmente se podrá controlar las plagas o enfermedades causadas por estos factores o agentes.

Un buen cepillo para el polvo hace la diferencia

En entradas anteriores hemos nombrado las ventajas de limpiar con toallas de microfibra, son geniales porque recogen el polvo y no rayan las superficies delicadas, sin embargo, hay quienes prefieren irse por los típicos cepillos de fibras naturales y para tu tranquilidad, también son excelentes. Por lo general estos cepillos, con el paso del tiempo van formando una carga electrostática que permitirá que el cepillo acumule la mayor cantidad de polvo posible sin dejarlo regado a medida que lo vas pasando por las superficies.

Sigue nuestros consejos de limpieza y ponte al día con los quehaceres del hogar.