Consejos prácticos

Consejos para tener un hogar impecable

By 22 enero, 2016 No Comments

Sabemos que realizar la limpieza y desinfección de una vivienda no es una tarea sencilla, son muchas las cosas que se deben llevar a cabo para tener un hogar impecable, tantos detalles que hacen la diferencia, pero que para las personas ocupadas, se les hace muy difícil llevar cabo. En distintas ocasiones hemos mencionado diferentes consejos que ayudarán a tener todo en orden en casa y este no será diferente, así que si quieres armar un libro de tips de limpieza, qué date con nosotros y aprende los trucos de limpieza para tener tu casa increíblemente limpia.

Es mejor sin zapatos para tener un hogar reluciente

Para nadie es un secreto que el sucio del suelo puede provenir de los zapatos, así que si vienes de la oficina, supermercado, universidad o cualquier lugar externo, sugerimos que te los quites antes de entrar en casa, es un consejo muy útil sobre todo para las viviendas que tienes piso de madera, como saben son muy delicados y no solo el sucio se convertirá en un problema, también lo será las piedras o residuos que se almacenan en la suela. ¿Quieres tener un hogar impecable? Entonces pon en práctica este primer consejo.

Aunque parezca tedioso, verás que al momento de pasar la aspiradora o toalla húmeda por el suelo, no vas a encontrar mucho sucio, por lo que los quehaceres será mucho más fáciles y sin ejercer mucho esfuerzo.

Observa qué parte de casa amerita más limpieza y haz mantenimiento frecuente

Hablando de pasar la aspiradora por el suelo, cuando te toque realizar esta actividad, ten presente que hay sitios en casa que son más transcurridos que otros, como por ejemplo, la cocina, el pasillo que lleva a las habitaciones (en caso de tenerlas) e incluso la sala. A veces los integrantes de la familia suelen ensuciar todas las área, otras no, solo ensucian una parte específica de casa. Analiza cuál es la parte que más sucio acumula, aspira y limpia con más frecuencia justo ahí.

Otro de nuestros útiles consejos para tener un hogar impecable, es que vayas limpiando cada zona a medida que la vas usando, por ejemplo: si estás en la cocina y estás preparando el almuerzo o la cena, procura limpiar cada cosa que ensucies, con productos caseros o limpiadores comerciales. De igual forma haz lo mismo cundo estés en el baño, mientras tomas una ducha, puedes limpiar los cristales.

El orden del hogar también es parte de las tareas diarias o regulares para que todo luzca bien, así que antes de acomodar las compras del supermercado ¿Por qué no organizas las cosas que están dentro de la heladera? De seguro todo lo que has adquirido, cabrá perfectamente sin que se vea tan desordenado.

Como ves estos sencillos trucos de orden y limpieza no son difíciles, es algo que puedes poner en práctica diariamente sin que esto afecte tu ritmo de vida, tenlos en cuenta y verás que todo marchará bien en casa.