Consejos prácticos

Descubre los rincones con con más bacterias de la casa

By 1 marzo, 2016 No Comments

En nuestra empresa de limpieza en Marbella te mostraremos cuál es el lugar con más bacterias en casa y expondremos las razones por el cuál es el sitio más peligroso, puesto que en él se aglomera, almacena y se trabaja con objetos que fácilmente se contagian de microbios. Sabemos que la limpieza doméstica suele ser complicada y algunas veces no alcanza el tiempo para dejar todo impecable, sin embargo, después de leer este artículo, dedicarás el tiempo necesario para dejar ciertas zonas de casa limpia y brillante.

La cocina es el lugar con más bacterias en casa

Si crees que lo que hemos afirmado es un locura, quédate con nosotros y lee la exposición que daremos a continuación, porque si hacemos un pequeño repaso, te darás cuenta que en este sitio, todo lo que manejamos puede estar infectado, aquí develamos la lista de objetos y utensilios que pueden estar infectando tu cocina y no estás haciendo nada para detener dicha situación.

La tabla que usas para picar alimentos

Empezamos la lista de las cosas que más bacterias tienen en casa con la tabla para picar los alimentos, en distintas ocasiones, se ha explicado que la tabla de madera es delicada porque por el tipo de material, suele mantenerse húmeda, cosa que solo conlleva a la reproducción de hongos. Esto sin contar que por lo general en esta tabla se corta la carne y el pollo (alimentos crudos) por lo que el riesgo de la proliferación de bacterias es inminente.

El Fregadero

Continuamos con el fregadero, en este quedan residuos de alimentos, se almacenan en las tuberías, poco a poco se acumulan hasta que se tape o se produzca un desagradable olor. Para nadie es un secreto que la comida descompuesta produce las temidas bacterias que a su vez pueden ser responsables de enfermedades, esto ya lo hemos repetido hasta el cansancio. Lo mismo sucede con el lavavajillas, así que si tienes uno en casa, procura prestarle atención y evitar los malos hábitos al usarlo, solo así podrías colaborar para evitar humedad y moho.

Las encimeras de la cocina

Como parte del lugar con más bacterias en casa, no debemos dejar de mencionar las encimeras de la cocina, al igual que la tabla para picar, la usamos para cortar alimentos, verduras, frutas y todo tipo de comida, por lo que es conveniente aprender a desinfectar las encimeras. Usa el producto que prefieras, pero procura que sea realmente efectivo, puesto que los microbios pueden viajar a través de ella y regarse por otras zonas menos peligrosas.

La esponja de fregar los platos

Es de imaginarse que la esponja de fregar es el artículo con más microbios en la cocina, si bien es cierto que todo lo que mencionamos anteriormente tiene cierta responsabilidad en la contaminación del lugar, también lo es, que este diminuto objeto posee gran parte de la culpa. Por lo general quedan residuos de comida y eso no solo produce un terrible olor, sino además es «la casa» de muchos microbios.

Ahora que ya tienes conocimientos de lo que podría ser un peligro en tu cocina, te invitamos a que sepas realizar una limpieza oportuna a cada uno de estos implementos, bien sea que prefieras la limpieza ecológica o la ayuda de una empresa especialista.