Consejos prácticos

Cosas de casa que deberías limpiar a diario

By 27 febrero, 2016 No Comments

En nuestra empresa de limpieza en Marbella sabemos que hay ciertas cosas que deberías limpiar a diario, puesto que están expuestas al sucio y a los gérmenes de forma continua y al no asearlos con frecuencia, estás exponiendo tu estado de salud. Aunque no dudamos que pones un gran esfuerzo para dejar tu casa siempre limpia, hay que reconocer que hay artefactos u objetos que no se consideran importantes a la hora de limpiar y al final, pueden ser los responsables de crear focos de bacterias o infecciones.

Las cosas que deberías limpiar a diario en casa

Interruptores

Los interruptores o tomacorrintes, es una de las cosas que deberías limpiar a diario, te explicamos por qué: Llegamos de la oficina con las manos sucias y encendemos las luces del baño, la habitación y de cualquier otro lugar de la casa, por lo que es muy probable que las bacterias que contenemos en las manos por el contacto de objetos contaminados en la calle se trasmiten a estos. No solo eso, también manipulamos alimentos crudos y con las manos contaminadas, manipulamos los interruptores, lo que significa que estás transfiriendo esos gérmenes, por ende se aumenta el riesgo de padecer alguna enfermedad trasmitida por los parásitos de la comida. Limpialos con vinagre, es un excelente limpiador ecológico.

Limpia los controles remotos

La mismo sucede con los controles, tanto el del televisor como el del aire acondicionado y hasta el de las consolas de juego, estos están expuestos a nuestras manos sucias, por lo que hay que pensar en una rutina de limpieza diaria para evitar la proliferación de las bacterias, que aunque no podamos verlas, son peligrosas. El producto que escojas para limpiar es cosa tuya, puedes usar desde alcohol hasta productos de limpieza ecológicos como el vinagre, ambos son potencialmente buenos para combatir las bacterias.

Solo tendrás que tener cuidado al momento de limpiarlo, para evitar accidentes es recomendable que uses hisopos, tienen la cantidad de algodón necesaria para mantenerse húmedos pero no empapados, por lo que se convierte es un objeto útil para salvaguardar los controles de casa.

Limpiar la lavadora y el lavavajillas todos los días

Si pensabas que por el simple hecho de usar jabón a diario, están limpios, debes saber que estás equivocado, por la humedad que hay en estos artefactos, son potencialmente peligrosos, mediante estos se pueden transferir microbios o gérmenes a los platos y ropa respectivamente. Así que procura limpiar el lavavajillas regularmente y evita realizar malas prácticas.

Quizás la lavadora no amerite una limpieza diaria, pero si debes tener en cuenta que hay que prestar atención a la humedad que esta produce, por lo que hay que estar alerta y evitar que el moho haga de las suyas, limpiala al menos una vez a la semana para evitar que las manchas de moho se reproduzcan, en el mercado hay variados productos que cumplen con esta tarea, en casa podrás conseguir limpiadores útiles, como por ejemplo: bicarbonato de sodio, amoniaco, entre otros.

Las manillas de las puertas

Otra de las cosas que deberías limpiar a diario, son las manillas de las puertas, con estas, pasa exactamente lo mismo que sucede con los interruptores, así que si quieres evitar y eliminar los focos de infección en casa, limpialos y mantén tu casa impecable.